Por Trebor Barzola Eufracio
Después de dos años, volvió el fútbol a Cerro de Pasco con la primera fecha de la Liga de Yancancha. Estos son algunos apuntes que dejó la primera jornada.
El club Santa Ana dejó una buena impresión en la primera jornada de la Liga de Yanacancha. El presidente René Campos refirió que toda la plantilla de jugadores de su club proviene del distrito de Tusi, inclusive dos de sus hijos juegan en el equipo. Señaló que conforme avanza el torneo se irán integrando más jugadores tusinos porque en ese distrito hay muy buenos jugadores.
En el entretiempo del tope de fondo, la liga anfitriona sorteó pelotas entre los asistentes al estadio Coloso como una manera de incentivarlos para que sigan asistiendo a ver los partidos del certamen 2022.
La novedad de la Copa Perú es en cuanto a su reglamentación pues durante los 90 minutos de juego cada equipo obligatoriamente tiene que contar en la cancha con 4 jugadores menores de 19 años, categoría 2003. Esto ha motivado a todos los clubes pasqueños.
La terna de árbitros que dirigió los partidos de la primera fecha estuvo conformada por José Bernardo, Misael Cristóbal y Francisco Quispe.