Homicidas fueron capturados, entre ellos figura un menor de edad
Violan y asesinan a cuchillazos a quinceañera en Huamalíes
Una menor de solo 15 años, identificada con las iniciales F. M. P. Q. fue hallada sin vida con signos de haber sido violada y asesinada a cuchillazos. El terrible crimen ocurrió en la zona conocida como Matash, en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.
Según las indagaciones, la adolescente, la mañana del sábado salió a pastar sus ovejas, hasta la zona de Matash y a la 3:00 p.m. fue visto por los pobladores; sin embargo, no llegó a casa por lo que sus familiares fueron en su búsqueda y no la encontraron.
Uno de los testigos contó que cuando fueron a buscarlo encontraron solo a sus 60 ovejas. Al menos 80 pobladores y autoridades del Centro Poblado de Pumacahua y Puños realizaron la búsqueda, por los cerros, creyendo que había rodado y tenían las esperanzas de encontrarla viva.
Sin embargo, a las 5:00 a. m. el cuerpo de la menor fue encontrada sin vida, dentro de sembríos de cebada, con un corte en la yugular y otras partes del cuerpo, y con signos de haber sido ultrajada sexualmente, porque tenía el pantalón bajado.
Las autoridades y pobladores de la zona de inmediato realizaron las indagaciones, hallando que un poblador vio a tres sujetos libando licor cerca de la zona, por lo que iniciaron la búsqueda y arrestaron a dos de los sujetos como sospechoso del atroz crimen, entre ellos un menor de edad.
Se trata de un adolescente de iniciales R. S. B. (17) y otro sujeto identificado con los apellidos Huanca Isidro de 24 años de edad, quien también tendría otra identidad, por lo que la policía viene realizando las diligencias para identificarlo plenamente.
Ambos sujetos, habrían confesado ser los coautores del crimen junto a un tercer sujeto identificado como Julio Cesar Huanca, quien sería primo de uno de los detenidos y huyó del lugar antes de ser arrestado por la población.
Se conoció además, que los sujetos asesinaron en otro lugar, luego llevaron el cuerpo hacia los sembríos de cebada para ocultarla. Luego, huyeron llevándose el celular de la víctima, que luego fue vendido a 250 soles a otra persona, según la Policía.
Cabe indicar que se conoció que los sujetos antes indicados, hace un mes fueron arrestados tras ser sorprendidos hurtando cerdos, luego quedaron en libertad y perpetraron el crimen a la indefensa menor que cursaba el tercer año de secundaria en la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y luego dispusieron su traslado a la morgue de Huánuco, para realizar la necropsia de ley que determinará las causas de su muerte.