Desmintió las insinuaciones que vienen realizando sobre su presunta responsabilidad en las designaciones de cargos en las áreas de salud y agro rural en la región de Huánuco.
María Abigunda Tarazona Alvino, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, expresó: he estado viendo por las diferentes redes sociales, incluso he escuchado en las ruedas de prensa donde me están volviendo famosa y no por las acciones que hago, o por el trabajo que vengo realizando, sino por, supuestamente estar detrás de las designaciones de los diferentes cargos, a las cuales deslindo y digo que no es cierto”, precisó.
Tarazona afirmó que no tiene ninguna responsabilidad en las designaciones que se han dado en el ámbito de salud y agrorural.
“Desconozco completamente el tema de cultura porque cuando salió la resolución, yo me acerqué al ministerio de Cultura porque ya había escuchado audios y todo donde se me acusaba y pregunté con qué criterio se había hecho esa designación. Me dijeron que eran criterios tomados desde la alta dirección”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que ella se aboca única y exclusivamente a su cargo y a las responsabilidades asignadas bajo su cargo.
“Muy humildemente vengo trabajando por el bienestar del pueblo, no solamente de Huánuco sino también de todo el país y entre mis funciones no está de lo que se me está acusando, yo hago un llamado a la reflexión a mis compañeros y amigos de lucha y la verdad no entiendo la razón por la cual hoy se me ataca, se me denigra porque no solamente es el tema de las designaciones sino también un sinfín de cosas”.
Finalmente, manifestó que en los próximos días arribará a Huánuco para aclarar este tipo de malentendidos.