Decenas de pobladores del barrio San Juan arrestaron, desnudaron y ataron al poste de luz a Nelvin Salas Izuisa (40), tras ser sorprendido, aparentemente, hurtando productos de primera necesidad del mercadillo de la zona.
Los vecinos sorprendieron al sujeto dentro del mercado y en su poder encontraron carne de pollo entero, mandarinas, gaseosas y otros productos comestibles. El hecho se registró ayer al promediar las 2:00 a.m.
Policías y agentes del serenazgo llegaron hasta el lugar y rescataron al sujeto, luego lo trasladaron a la dependencia policial para ser investigado.
Decenas de ciudadanos, a través de las redes sociales, se compadecieron del presunto ladrón, argumentando que estaría pasando por un difícil momento y no tendría comida para alimentar a su familia, lo que habría motivado su proceder.
“No somos nadie para juzgar. Quizá el señor esté pasando por una situación difícil. Me sorprende que haya hurtado solo pollo y verduras. Tal vez era para alimentar a su familia”, escribió Yessica Morales.
Mientras que, Daniela Tacsa, manifestó “No robó nada material. Solo comida. Pónganse la mano al pecho, no sabemos la situación económica por la que está pasando…”.
Finalmente, otra usuaria de las redes, Jhaneth Crisóstomo, se ofreció a pagar por los productos sustraídos. “Cuanto cuesta, yo les pago. Hay personas que no saben cómo se sufre cuando no hay con qué alimentar a la familia”, refirió.