Fidencia Villar Daza (24) denunció que fue víctima de estafa de 400 soles y su teléfono celular, con el cuento de ayudar a vender monedas antiguas. El hecho se registró en la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo.
La agraviada manifestó que había cobrado la pensión del Programa Juntos, correspondientes a sus hijos de tres y dos años de edad, luego cuando se encontraba por inmediaciones del mercado central, fue interceptado por un sujeto quien le solicitó “ayuda”,
“Me dijo ayúdame a vender monedas antiguas, en ese instante apareció su cómplice, a quien también le solicita apoyo y a cambio nos iba a pagar 5000 soles, pero para tener confianza su cómplice le entrega todas sus pertenencias y a mí también me pide que entregue mi celular y dinero”, contó la madre de familia.
Una vez entregado sus pertenencias, la estafadora y su cómplice supuestamente se van a realizar el negocio, y el cómplice se queda.
Asimismo, luego fingen que el cómplice ya había hecho el negocio y le devuelven sus pertenecías, pero se llevaron su celular y dinero. A cambio le dejaron papel recortado en forma de billetes, señaló la mujer llorando tras haberle quitado su dinero.
Acusan a facineroso de violar y chantajear a niña que captó por internet
Los malhechores incluso le enviaron en un taxi a la mujer al banco supuestamente, para que cobre los 5000 soles, que le habían ofrecido por la ayuda, pero minutos después al revisar sus pertenencias encontró solo papel picado y no había su celular.