Tres personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito registrados el último fin de semana en la carretera Huánuco – Tingo María, en la jurisdicción de Churubamba. Mientras que otras cuatro personas resultaron heridas y fueron internadas en el hospital Hermilio Valdizán.
El primer fatídico hecho se registró al promediar las 3:30 p.m., en el kilómetro 20 de la Carretera Central Huánuco – Tingo María, donde dos motocicletas colisionaron de manera violenta, y ambos conductores resultaron gravemente heridos.
Tras una penosa agonía, horas después, falleció Wilman José Noblejas Naupay (64), conductor de la motocicleta blanca de placa de rodaje 1887-7W, en el Hospital Regional Hermilio Valdizán; mientras que, Alex Junior Zúñiga Durán (25), chofer de la motocicleta de placa de rodaje 0256-8W, se encuentra gravemente herido.
Alex fue diagnosticado por los galenos con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado, fractura expuesta de rodilla izquierda y fractura de codo izquierdo, por lo que quedó internado en el nosocomio regional.
En tanto, el segundo fatal accidente de tránsito se registró en horas de la noche en el kilómetro cinco en la carretera de Churubamba – Vinchos, en la zona de Taraucro. Un vehículo Daewoo Tico de color amarillo se despistó y precipitó a un barranco.
En el vehículo viajaban los hermanos Dismer Jhorliño (19) y Jordan Dino Clemente Romero (18), quienes murieron en el lugar, mientras que Candelaria Romero Penadillo (53), Carmela Ruiz Evaristo (53) y Javier Jesús Dolores Vega (20) resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Candelaria fue diagnosticada con herida en la cara, y trauma abdominal; Carmela Ruiz Evaristo (53) con policontusiones, fractura de clavícula y muñeca derecha, herida en la cara, finalmente, Javier Jesús Dolores Vega (20), con traumatismo encéfalo craneano, trauma abdominal y herida en talón izquierdo.
Los accidentes son investigados por policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) a fin de determinar responsabilidades.