El Juzgado Colegiado Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado sentenció a morir en la cárcel contra un padrastro identificado con las iniciales G.A.R. (49), como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a su hijastra.
Según la acusación fiscal, el monstruo habría ultrajado sexualmente de manera sistemática entre dos a tres veces por semana, a su hijastra desde que tenía 10 años de edad hasta los 16 años, aprovechando su condición de padrastro.
Los hechos iniciaron en abril del 2012. El depravado en aquella oportunidad realizó tocamientos indebidos a la indefensa menor, de apenas 10 años, en su vivienda ubicada en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo (Leoncio Prado).
En el 2017, la menor, cuando tenía 16 años, confesó a su madre lo que venía padeciendo. En aquel entonces el sujeto aceptó su responsabilidad y pidió disculpas a la madre e hija. El sujeto fue denunciado ante las autoridades.
El caso fue investigado por el fiscal Carlos Berrospi Figueroa de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu, quien recopiló todas las evidencias, como el examen de medicina legal, con el que certificaron el abuso sexual, además de la entrevista en cámara Gessell de la víctima.
Con dichas evidencias, los magistrados lo declararon culpable y sentenciaron a cadena perpetua, además, al pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.