La Subprefecta de Huánuco, Jessica Duran, recordó que todos los permisos para reuniones, eventos sociales, políticos u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas como las marchas continúan suspendidas.
“Este tipo de permiso ahora se puede realizar a través de la subprefectura de Huánuco, pero debemos recordar que por ahora no estamos otorgando ningún tipo de permiso de esta naturaleza ya que, debemos velar por las garantías inherentes al orden público”, afirmó.
Duran destacó que desde el pasado 11 de abril viene asumiendo esta responsabilidad donde hay una extensa labor por hacer y muchos casos que atender.
“Hay mucho por hacer porque como no había subprefectura, hay documentos por resolver para ver los casos que en esta coyuntura de conflictos sociales se han acumulado, vamos a estar dando celeridad a los casos de violencia familiar, maltratos psicológicos, entre otros”.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía acercarse a la subprefectura para recibir atención sobre cualquier problema o conflicto social que se pueda presentar.