Aseguró que el incremento de casos de COVID-19 en las instituciones educativas es responsabilidad de los directores quienes no han tomado medidas para frenar la ola de contagios. Así expresó el secretario regional del Sindicato Magisterial de Trabajadores de la Educación Regional (Simater) de Huánuco, Jim Collazos Neyra.
«Los directivos están siendo un poco irresponsables, porque no están tomando con seriedad este problema», indicó. Agregó que la mayoría de los estudiantes no cumplen con el uso de las mascarillas ni las medidas de bioseguridad.
Refirió que los casos COVID vienen siendo reportados por los docentes de los colegios, sin embargo, el personal directivo no está informando sobre la realidad que se vive en las aulas a sus respectivas Ugel.
Gobernador denuncia suplantación de identidad en redes sociales
Por otra parte, Collazos Neyra manifestó que la suspensión de las celebraciones por Fiestas Patrias fue la mejor decisión.
«Esperamos que de verdad se cumpla porque nada hacemos con suspender algunas actividades y las reuniones sociales y las discotecas siguen funcionando como si nada», señaló.