El Primer Juzgado Penal de Leoncio Prado sentenció a 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida contra Karina Brigitt Malca Balcazar por el delito contra la administración en la modalidad de suplantación.
Según las indagaciones, la mujer fue detenida el 29 de abril del 2022, cuando pretendía cobrar un préstamo de 8200 soles del banco Crediscotia, en Tingo María, que supuestamente había tramitado con un DNI falso a nombre de otra persona.
Sin embargo, cuando ya iban a desembolsar el dinero, la trabajadora del banco le indicó que crearían una cuenta bancaria a su nombre, instantes cuando el sistema biométrico no reconocía su huella digital, por lo que fue interrogada y confesó su delito.
La mujer indicó que fue captada en la ciudad de Lima, por una persona, quien le ofreció el pago de 1500 soles, solo por cobrar los 8200 soles y le entregó el DNI falso, quien le había indicado que todo ya estaba arreglado.
Ante las evidencias, la mujer se acogió al beneficio del proceso inmediato por lo que fue condenada a pena suspendida y al pago de reparación civil de 500 soles a favor de la agraviada, Ana Patricia Navarro Canchapoma.