El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco sentenció a 25,15 y 11 años de prisión efectiva contra Roy Roger Gámez Quispe (28), Jerson Michael Marchán Gámez (22) y Michael Brayan Lucero Gámez por el delito de robo agravado.
Según la acusación fiscal, los sujetos descendieron de un trimóvil y, provistos de un arma de fuego, interceptaron y asaltaron a cuatro jóvenes, a quienes les despojaron de sus pertenencias, como billetera, con dinero y tarjetas y celulares.
Los hechos ocurrieron el 15 de abril del 2021. Asimismo, el Ministerio Público logró comprobar que Michael Lucero y Roy Gámez fueron los que encañonaron y amenazaron con matarlos a los muchachos para lograr su propósito.
Del mismo modo, la fiscalía señaló ante el juzgado que luego de perpetrar el robo, los bandidos huyeron a bordo del trimóvil, conducido por Jerson Marchán.
Sin embargo, los agraviados lograron anotar el RUV del vehículo trimóvil rojo y acudieron a la dependencia policial para asentar la denuncia.
Asimismo, los agentes tras una búsqueda exhaustiva por las inmediaciones del lugar donde se consumó el delito, ubicaron a los sujetos y, dentro del vehículo que utilizaban, encontraron las pertenencias de sus víctimas.
Ante las evidencias, los magistrados lo declararon culpable, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.