Luis Advíncula y Carlos Zambrano procedentes de Boca Jrs. de Argentina, así como Christian Cueva, Renato Tapia, Miguel Trauco, Santiago Ormeño, Edison Flores, André Carrillo, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula, Luis Abram y Gabriel Costa, estos tres últimos arribaron anoche, se integraron a la selección nacional procedentes de Europa y América, y ya entrenan junto con los convocados de clubes peruanos, para los partidos con Colombia y Ecuador. Para completar los 30 citados, el único que faltaría sería el volante Wilder Cartagena que juega en Arabia Saudita.
No obstante, los laterales Advíncula y Trauco no jugarán ante Colombia por estar suspendidos, pero para el tope con Ecuador ya quedarán habilitados. Ayer, el entrenador Ricardo Gareca mandó a jugar un partido de práctica; por derecha alineó a Corzo por Advíncula y por izquierda puso a Loyola en vez de Trauco, aunque es más seguro que el titular en ese puesto será Marcos López, quien se recupera de una lesión.
Contrariamente a lo que ocurre con la selección colombiana, el equipo peruano no tendrá bajas por contagio con la COVID-19, lo cual sería una ventaja, ya que el rival tendrá seis bajas por contagio, por lesión y por suspensiones.