Antonio Pulgar inauguró la remodelación de la Av. Marcos Duran Martel, donde se instalaron bancas, pérgolas ecológicas y barras de protección, brindando así a los cientos de peatones, un momento de pausa en su trajinar del día a día.
“Esta zona hoy se convierte en un malecón. Es importante señalar que parte de la madera para la elaboración de las pérgolas nos ha obsequiado la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – ATTFS y las bancas las hemos adquirido”, indicó la autoridad edil.
Asimismo, hizo hincapié en la instalación de las barras de protección y cadenas, con el cual hizo un llamado a los transportistas a respetar los límites de la carretera central y no invadir la zona peatonal.
“Este es otro espacio físico que hemos recuperado para beneficio de la población, volviendo a Amarilis en un distrito atractivo”, añadió Pulgar, además de indicar que más de 50 zonas críticas fueron iluminadas por su gestión, sumando así las acciones de seguridad ciudadana. “Una zona iluminada, es una zona segura. Estamos también reforzando el tema de vigilancia”, dijo.
Son en total 25 bancas y pérgolas instaladas desde la altura de la Institución Educativa Inicial Marcos Duran Martel hasta inmediaciones del Essalud, un tramo con bastante afluencia.
Por otro lado, la autoridad edil junto a su equipo de gestión inauguró las bancas instaladas en el parque Túpac Yupanqui, Fonavi III y en las inmediaciones de la Residencial Templo, donde además se consideró el tema de las luminarias, gracias al trabajo articulado con la empresa Electrocentro Huánuco.
DATO: Son en total 192 bancas instaladas en diferentes puntos del distrito como en Sector 1 San Luis, Vía Regional, Paucarbamba, Paucarbambilla, Zona Cero, Carretera Central, Fonavi II, Portales, Huayopampa, entre otros.