Debido a la irresponsable falta de notificación por parte de la especialista de causas quien obvió notificar a uno de los abogados de los acusados, se reprogramó la audiencia de prisión preventiva en contra del alcalde de Goyllarisquizga, Julio César Curi Alarcón y cinco de sus coacusados.
Samuel Cabanillas Catalán, Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco, tuvo que reprogramar la audiencia que se desarrollaba ayer domingo 30 de enero a las cinco de la tarde, hasta el martes primero de febrero.
Como informamos anteriormente, Curi Alarcón, alcalde del distrito de Goyllarisquizga, provincia Daniel Alcides Carrión en Pasco, junto a su hermano Michel Franklin Curi Alarcón, Rubén Adolfo Arrieta López, Klever Carbajal Ampudia, Alex Alejandro Condezo Bonifacio, Rocío Fabiola Vara Inocente, fueron detenidos en un gran operativo policial, luego de ser denunciados por el Ministerio Público de Yanahuanca, al haber favorecido a un contratista para la ejecución de una obra a cambio de un monto de dinero, siendo acusados por los delitos de colusión agravada, cohecho y actuación en banda criminal.
En la actualidad, los investigados se encuentran detenidos en el penal de Cochamarca, a excepción de Rocío Fabiola Vara Inocente, quien se encuentra con medidas de libertad restringida.
El juez Cabanillas Catalán, quien es reconocido por su carácter enérgico, esta vez actuó con mucha paciencia frente a la irresponsabilidad de la especialista de causas, la cual se olvidó de notificar al abogado Óscar Pérez, letrado defensor de Michel Franklin Curi Alarcón.