El suboficial PNP, Esteban Daza Vallejos, fue enviado a prisión por un plazo de siete meses, tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, en agravio de su vecino.
Según las indagaciones, el policía habría atacado a balazos a su vecino Juan Ramón Jiménez Bonilla (50), en el fundo Huarangal, ubicado en el Centro Poblado de San Andrés, en el distrito de Amarilis, por aparentes líos de tierras.
Toda vez que el agente había iniciado la construcción de un cerco perimétrico en un predio que ambos disputaban, iniciándose una discusión que terminó con un herido de bala, pues el policía desenfundó su arma y disparó a diestra y siniestra.
Según indicó el fiscal a cargo, Juan Jiménez fue trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego en la pared toráxica izquierda, fractura de dos arcos costales en tórax derecho, herida en pierna izquierda con orificio de entrada y salida.
Alertados del hecho, policías se desplazaron hasta San Andrés, donde detuvieron al efectivo policial y trasladaron a la dependencia policial, donde en su poder se halló el arma que habría usado en el altercado.
Luego de las investigaciones preliminares, la fiscalía solicitó su prisión, pedido que fue declarado fundado por el juez José Carmelo Solis Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.