Nuevamente, los pobladores de Aparicio Pomares del Comité 17 llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Huánuco, para pedir apoyo e intercesión ante SEDA Huánuco, para incluirlos en el proyecto de agua y desagüe en la construcción del anillo vial de Jactay, que está ejecutando el Gobierno Regional Huánuco.
Decenas de pobladores llegaron en marcha pidiendo una reunión con la alcaldesa encargada Silvia Sullca, quien no les atendió, por sostener otra reunión, según informaron desde la municipalidad.
Los pobladores exigen ser incluidos en el proyecto de agua y desagüe por ser un derecho fundamental y básico para la vida.
Ante el informe desfavorable de Seda Huánuco, pedirán a la municipalidad de Huánuco interceda para solucionar el problema.
Finalmente, fueron recibidos por el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez Paredes, a quien le explicaron los detalles del problema y luego de más de dos horas de reunión sin resultado alguno, se reprogramó una nueva reunión para el día viernes.
“Nos siguen meciendo, nos mandan de un lado para otro, tenemos derecho al agua y desagüe, lucharemos hasta el final, todo está en manos de las autoridades”, expresaron los pobladores situados en la Plaza de Armas.
Te puede interesar