Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Piden investigar muerte de joven gestante en hospital Carlos Showing

La representante de la sociedad civil de Amarilis, Bertha Beraún de Malpartida,  exigió a las autoridades investigar la reciente muerte de una paciente de 21 años en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari. 

Beraun aseguró que la paciente ingresó a las 4:15 de la tarde del lunes último con placenta retenida, lo cual significaba un gran peligro de muerte. No obstante, reconoció que dicho caso pudo ser controlado por el personal de salud. 

Sin embargo, señaló que los familiares de la fallecida denunciaron presuntas negligencias cometidas en dicho establecimiento que ocasionaron el deceso de la joven proveniente del distrito de Santa María del Valle. 

«Nosotros no somos médicos para decir cuál era la gravedad, pero por conocimiento sabemos que cuando una paciente presenta placenta retenida presenta peligro de muerte. La verdad no sabemos por qué la señora ha tenido que fallecer, según dicen, que le ha dado un paro cardíaco, no lo podemos asegurar pero, muy bien pudieron haberle dado la atención adecuada o haberla trasladado al hospital Hermilio Valdizán»,aseveró.  

Asimismo, resaltó que la comunidad de Amarilis desea que este vuelva a ser un centro de salud para que se atiendan todas las especialidades que demanda la población. 

«Lógicamente que la infraestructura no reúne técnicamente las condiciones para  que pueda ser  un hospital. Nosotros queremos que el mal llamado hospital vuelva a ser un centro de salud y se vuelvan a dar todas las atenciones que requiere nuestra población, porque tenemos un documento donde se especifica cuál es la cartera de atención y de eso no se cumple ni siquiera el 30%», refirió Bertha Beraún.

Por último, manifestó que este hospital inicialmente se creó como un centro de salud, pero que por una resolución de contingencia se determinó que iba a ser un centro de materno infantil, pese a que la infraestructura no reúne técnicamente para que sea un hospital. 

Por otra parte, lamentó que los médicos de este centro se olviden del juramento hipocrático que hicieron de servir a la población. 

«Es penoso pensar que los médicos han hecho un juramento para brindar la salud  y se olvidan de eso, no sé que intereses tienen, pero tal parece que están primando los intereses personales o el poder de grupo sobre  la vida de  los pacientes», finalizó.  

Por otro lado, el señor Juan Espinoza, representante de la sociedad civil, mencionó que le comunicaron que la paciente que falleció en el hospital no fue atendida hasta las 10 de la noche. Asimismo, lamentó que para que los pacientes sean atendidos adecuadamente debe intervenir el Ministerio Público. 

“Pido al fiscal que investigue este caso, no es posible que esta madre durante 6 horas no haya sido atendida, si no podían atenderla la hubieran derivado al Hospital Hermilio Valdizán”, sostuvo. 

Espinoza dio a conocer que, con la señora que falleció, serían el paciente número 13 que muere en dicho hospital. 

“Hace 10 días fue el número 12, y también hace una semana nos comunicaron de la muerte de un niño por supuestamente negligencia que ya se está investigando», agregó.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario