Los ganadores de la primera fecha: Grau, Tarapacá, Los Ángeles, Unheval y León, que al parecer están mejor armados y tienen mejores planteles. Además que durante la paralización han tenido más de un mes para prepararse mejor. Saldrán con todo a seguir sumando puntos, en una lucha de poder a poder para asegurarse uno de los dos primeros puestos para la etapa provincial. El campeonato durará solo una rueda y no pueden descuidarse porque cualquier traspié les restará posibilidades.
Por ejemplo, en esta jornada habrá un partido a muerte entre el Tarapacá y la Unheval que aspiran a un cupo; será el duelo más importante, puesto que los principales candidatos, Miguel Grau y León de Huánuco tendrán rivales accesibles para sus posibilidades; en todo caso a nadie le sirve ceder puntos a riesgo de quedarse rezagados.
Por la tercera fecha que se jugará el próximo jueves, el partido de fondo entre León de Huánuco y Miguel Grau, será el más importante de la jornada, puesto que, dependiendo de los resultados de mañana, podrían dar pasos decisivos para clasificar a la etapa provincial. Casi una final adelantada.