La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informó que el comando de operaciones COVID–19 intensificará su trabajo en la promoción y estrategias de aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El objetivo es superar el 80 % de la población inmunizada y permitir la liberación del uso de mascarillas en zonas abiertas.
En la reunión de elaboración del plan de acción 2022, el gerente de Desarrollo Social de la MPHco, José Gabriel Caldas, planteó la fiscalización de los ingresos a instituciones públicas, centros comerciales, discotecas y restobares. A fin de verificar que estén solicitando los carnets de vacunación, considerando solo el 42 % de la población huanuqueña tiene la tercera dosis. Del mismo modo, resaltó que los operativos se realizarán en conjunto con la Policía y el Ministerio Público.
Por otro lado, el director de la Red de Salud Huánuco, Juan Barreto Méndez, informó que, en la provincia de Huánuco, el 88.3 % de la población tiene la primera dosis, el 78.5 % la segunda dosis y únicamente el 42.0 % se vacunó con la tercera dosis.
“Necesitamos ser responsables y vacunarnos. Debemos entender que las vacunas solo protegen un promedio de 6 meses. El virus está entre nosotros y para no llegar a hospitalizarnos o incluso a cuidados intensivos debemos tener la tercera dosis”, advirtió.