El reconocido exguardameta del León de Huánuco, Mitiguel Sinti, pidió a las autoridades implementar más campos deportivos postpandemia para que los jóvenes, que son promesas del fútbol, tengan oportunidades para practicar el fútbol.
El formador de nuevos talentos expresa que hay niños y jóvenes con buenas condiciones, pero lamentablemente no siguen sus sueños por las pocas oportunidades. Situación que empeoró con la pandemia que disminuyó la práctica oficial del fútbol.
Lamentó que el año pasado se haya suprimido el campeonato de reservas, porque Alianza UDH tenía muy buenos jugadores en menores. Del mismo modo, opinó que Huánuco tiene muy buenos arqueros que podrían llegar a jugar en equipos importantes del Perú.
Sinti considera que el trabajo no solo se debe enfocar en los futbolistas, sino también en los arqueros que deben tener una preparación especial para destacar en el fútbol.
Felicitó que en el departamento se estén implementando las escuelas de arqueros, donde los niños y jóvenes recibirán una formación base que les ayudará en su desarrollo como deportistas.