Refutó denuncias de exgerente y aseguró que prosperidad se debe a la llegada del OTASS
El actual gerente de la empresa Seda Huánuco, Manuel Robles, salió para desmentir las acusaciones del exgerente general de Seda – Huánuco, Jorge Romero, quien descargó una serie de denuncias contra la administración del OTASS.
Robles, haciendo uso al derecho de réplica, señaló a este diario que con la llegada del OTASS a la administración de Seda, las utilidades han superado las pérdidas en los últimos dos años.
Robles destacó que el exgerente Jorge Romero no leyó correctamente los estados financieros de ganancias y pérdidas que tiene esta empresa.
Como informamos, Jorge Romero opinó que la crisis se debe a que no existiría una buena política de cobranza del servicio que presta a cierto sector empresarial, como clínicas, hoteles y restaurantes de la ciudad.
«En el 2019, hay una pérdida de 328 mil soles, para el 2020, teníamos 2 millones 955 mil soles, y en el 2021 tenemos una utilidad de 822 mil soles y al término de este año esperamos tener cerca de 3 millones de soles de utilidades como producto de la gestión que está realizando la EPS Seda Huánuco», indicó.
Manuel Robles resaltó que esas utilidades serán reinvertidas para mejorar el servicio que se presta a la población. Asimismo, negó que Seda se encuentre atravesando una crisis financiera y que ésta vaya a repercutir en el servicio de agua de los usuarios.
En cuanto a la afirmación del exgerente, quien indicó que se estarían haciendo descuentos a hoteles y restaurantes en perjuicio de la empresa, Robles aseguró que es imposible, ya que todo reclamo pasa por un procedimiento de la Sunass.
«Todo procedimiento de reclamos está bajo el amparo de la directiva de Sunass, esto tiene un procedimiento establecido por el ente regulador, acá hay varias oficinas que ingresan el reclamo, se hace el acto resolutivo en primera instancia, y en segunda instancia se va al tribunal del Sunass para que resuelva el reclamo», explicó.
Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS
Finalmente, aseveró que desde el ingreso del OTASS se han recibido fondos de transferencia por 10 millones de soles, los cuales se están reinvirtiendo en medidores, compras de activos fijos y mejoramiento del servicio para los miles de usuarios de toda la región.
EL DATO
En la edición de ayer, este diario publicó una entrevista con el exgerente Jorge Romero, quien demostró con cifras que los egresos habrían superado los ingresos del Seda – Huánuco en los últimos años.