Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

La Defensoría del Pueblo pide convocar a Consejo de Estado de manera urgente

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que solicita al presidente de la República Pedro Castillo Terrones convocar a un Consejo de Estado de manera urgente.

«Para afrontar la grave crisis política e institucional que atraviesa nuestro país», se lee en el documento.

En el comunicado también se recuerda que el Poder Judicial, a través de su presidenta Elvia Barrios, ha solicitado al mandatario llevar a cabo esta convocatoria.

Defensoría ha recordado que el país atraviesa una de las más severas crisis institucionales de su historia republicana y que para poner fin a esta situación los poderes del Estado y órganos institucionales cumplan con el principio de colaboración.

«Conviene tener presente que un Estado democrático no solo está compuesto por el Gobierno o por un único poder estatal. Todos los poderes del Estado y órganos constitucionales autónomos tienen la obligación de cooperar para solucionar la presente crisis». Indica el texto.

El documento lleva la firma del titular de este organismo, Walter Gutiérrez.

Dato: Se espera que para este martes o miércoles la nueva conformación de ministros tome juramento. Sería el cuarto gabinete que forme Castillo en menos de siete meses de Gobierno.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario