Cruz Ferrer Balmes Isidro (21) fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, tras descubrir que realizaba la venta de un instrumento musical que habría sido robado al músico Andrés Jorge Julca (48).
El agraviado denunció que el pasado ocho de abril del 2022, fue víctima de asalto a manos de dos sujetos, quienes le despojaron de su instrumento musical de viento llamado bajo. Además señaló que le robaron su teléfono celular, billetera conteniendo sus documentos personales y 150 soles en efectivo.
Casi un mes después, descubrieron que un desconocido venía ofreciendo el instrumento robado a través de un grupo de Whatsapp, denominado “Alerta operativo 24 horas”, de inmediato se contactaron para realizar la compra.
El sujeto citó al agraviado a las inmediaciones de los jirones Abtao y General Prado para concretar la venta por la suma de 600 soles.
Los policías, vestidos de civil, se desplazaron a la zona y capturaron al sujeto, quien había llegado trayendo el instrumento musical, y pretendía vender el instrumento musical.
Cruz Ferrer fue detenido y trasladado a las instalaciones del Depincri, donde vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación de objetos robados.