Ante todas las dificultades esperan que en el mes de julio o agosto entreguen el Complejo Deportivo de Amarilis al Instituto Nacional de Deportes (IPD) de Huánuco. Así lo dio a conocer Abraham Faustino, presidente encargado de dicha institución deportiva.
Cabe precisar que el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19, que fue instalado en dicho complejo deportivo durante la pandemia, aún continúa instalado. No obstante, Faustino recalcó que esperan que pronto sea trasladado al hospital de contingencia, tal como acordaron las autoridades del Gorehco.
“Por el caso del COVID hemos demorado la transferencia, pero posiblemente en julio o agosto estamos recibiendo el Complejo Deportivo de Paucarbamba, para el beneficio de toda la población para que puedan hacer uso de todos los ambientes”, declaró Faustino
Asimismo, el presidente encargado dio a conocer que se reunió con el director Regional de Salud de Huánuco, el gerente de infraestructura del Gorehco, quienes aseguraron que a muy tardar en agosto estarían entregando dicha obra.
Regidor Marcos Gutierrez solicitará informe sobre responsables de competencias de Bajaj
En cuanto al problema que tiene el gobierno regional con la empresa que se encargó de ejecutar la obra, mencionó que no se entromete en ese tema y espera que la gestión del gobernador Erasmo Fernández pronto resuelva ese asunto.
“La cuestión administrativa le corresponde al gobierno regional, no es de nuestra responsabilidad, porque nosotros le hemos dado el terreno, para que ellos lo construyen, lo ejecuten, y deben entregarnos, la responsabilidad penal, judicial, administrativa ya lo verá el gobierno regional”, acotó