La jefa del área de inmunizaciones de la DIRESA Huánuco, Gladys Estacio Flores, advirtió que personas inescrupulosas siguen negociando con supuestas tarjetas de vacunación.
La especialista exhortó a la población a no dejarse engañar por estas personas que simplemente les están estafando. “Muchas personas creen que no se les va a descubrir, pero todo sale a relucir, esto es una estafa, un delito de falsedad genérica”, expresó.
Estacio Flores, indicó que más allá de querer engañar a la autoridad, las personas están poniendo en riesgo su salud y su vida, afirmó que las personas que están llegando a UCI, son las que no tienen ninguna vacuna y según los pacientes sí se vacunaron y presentan sus carnets falsos.
La osadía de los delincuentes va más allá, habría toda una mafia que incluso están subiendo información al sistema del MINSA y esto es grave.
“Ya se está investigando este caso y es a nivel nacional, porque se han detectado, así como en Huánuco, en otras ciudades del país”, aclaró.
La policía ya tendría información de las personas que están incurriendo en este delito y sería cuestión de tiempo su captura.