El titular de educación en la región, Alcides Mallqui Naupay, anunció que la Dirección Regional de Educación (DRE) ha dado una instrucción a los directores de las Instituciones Educativas (IE) para ceder los locales a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para las jornadas de vacunación de los niños de 5 a 11 años.
“Definitivamente se ha pedido que EsSalud y la Diresa devuelvan los locales de las Instituciones Educativas para acondicionarlas para el inicio de las clases escolares, pero se ha decidido que se les va a ceder los locales sólo para la jornada de vacunación de los menores de 5 a 11 años”, precisó Mallqui.
El director de la DRE detalló que las Instituciones Educativas que están focalizadas para estas jornadas de vacunación al grupo etario de 5 a 11 años son las siguientes: en Huánuco, la I.E. San Pedro, Señor de los Milagros, Leoncio Prado, San Vicente de la Barquera, Juana Moreno e Illatupa.
En tanto, en Amarilis, destacan: la I.E. Aplicación de la Unheval, María Luisa, Mariano Dámaso Beraún, Julio Armando Ruíz Vásquez y René Guardián.
Mientras que, en Pillco Marca están: la I.E. Juan Velasco Alvarado y el Gran Maestro de Pitumama.
Estas instituciones estarán disponibles sólo en los horarios de las jornadas de vacunación.
SOLICITUD DE MÁS ESPACIOS PARA VACUNACIÓN
Alcides Malqui Naupay también exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a dar en calidad de préstamo los espacios que ellos administran para instalar los hospitales COVID y los centros de vacunación.
“Exhortamos a los alcaldes de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco a ceder sus locales para otras circunstancias que requiera el sector Salud porque todavía la pandemia no ha terminado”.
Asimismo, propuso que la municipalidad de Amarilis conceda el complejo de Paucarbamba y el Coliseo 15 de Agosto, mientras que la municipalidad de Huánuco, ceda el estadio Heraclio Tapia y el Parque Amarilis.
“Los gobiernos locales tienen que formar parte de las instituciones que apoyen la salud, porque la educación y la salud es tarea de todos”, puntualizó.