Gran inicio. Inaugurando los III Juegos Suramericanos de la Juventud en la ciudad de Rosario, Argentina, la nadadora peruana Alexia Sotomayor, logró la primera medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda. La competencia multideportivo se desarrolló en Rosario, ciudad portuaria de Argentina.
La deportista quedó en el primer lugar de la final disputada en el completo del club Newell ‘s Old Boys, con un tiempo de 29.72. El podio lo completaron la colombiana Jimena Leguizamón y la argentina Juana Ortiz, con una marca de 30.02 y 30.63 segundos, respectivamente.
La atleta peruana, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inicia a lo grande su participación en el certamen, donde todavía tiene otras pruebas por realizar en dicha disciplina deportiva.
En sus primeras declaraciones, tras ganar la medalla de oro, expresó su satisfacción por haber ganado.
“Me siento muy feliz por haber logrado esta marca y darle este triunfo al Perú. Llegamos ayer por la tarde (miércoles), hoy hicimos la eliminatoria y luego la final, los 50 metros es una prueba muy luchada”, dijo.
“Creo que luego de haber ganado la primera medalla pueden venir más, vamos a estar concentrados; agradezco el apoyo de la hinchada en las tribunas, se ha sentido ese aplauso, ese calor, ahora a darle con todo”, finalizó.