Los distritos de Chinchao, Churubamba, Yarumayo y Pillao se sumaron a la campaña de los candidatos Edison Díaz (a la región) y Koko Giles (a la provincia de Huánuco), ambos del movimiento regional Huánuco Primero, Huapri.
Esta consolidación se dio gracias a que Huapri oficializó los candidatos de dichas localidades, los cuales buscarán ganar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo domingo 2 de octubre.
Este anunció se dio este pasado fin de semana, donde la agrupación del caballo informó que Chinchao, Churubamba, Yarumayo y Pillao ya se encuentran dentro del plan de gobierno de Huapri.
Repaso de la campaña
En Acomayo, Edison Díaz y Koko Giles fueron recibidos por Julián Trujillo, candidato a alcalde. Dicho recibimiento fue al ritmo de danzas costumbristas.
Asimismo, una caravana de hombres y mujeres del campo arribaron a la plaza principal de Chinchao, donde la principal propuesta fue impulsar el agro con canales de irrigación, además promover el cuidado celoso del principal bosque de la provincia, Carpish.
Utao – Churubamba, hace días se vistió de Amarillo para recibir en su aniversario a los candidatos encabezados por líder distrital “Toto”.
En Pillao, miles de hombres y mujeres del campo salieron a ritmo de danzas y alegorías, sobre tractores y motocargas para brindar su apoyo a Simeón Castro, candidato a alcalde del nuevo distrito.
En Yarumayo, la población acompañó al joven candidato Orlando Navarro, que lleva la promesa de impulsar proyectos de servicio básico, proyectos productivos y de riego para esta población netamente agrícola.