Tanto la región de Huánuco como en Puno y Madre de Dios evalúan devolver al Ministerio de Salud (Minsa) cientos de dosis de la vacuna de AstraZeneca debido a que están próximas a vencer, por lo que exhortaron al sector Salud no distribuya fármacos próximos a caducar, sino con más tiempo de vida útil.
Indican que también tienen dificultades para seguir avanzando en la inmunización debido a la contracampaña que hay de parte de grupos religiosos y antivacunas. Asimismo existe resistencia de parte de la población a recibir las dosis de AstraZeneca debido a que se le hizo poca promoción a este fármaco, a diferencia de Pfizer y Sinopharm.
”En Huánuco, AstraZeneca no ha tenido buena acogida y ello se complica porque tenemos personas antivacunas que son de congregaciones religiosas y que aprovechan la desconfianza de la gente”, dijo el director regional de Salud Huánuco, Carlos Segovia, quien pidió al Minsa el envío de otras vacunas como Pfizer y Sinopharm.
En tanto Juan Carlos Mendoza, jefe de la Diresa de Puno, sostuvo que, están evaluando hacer devoluciones de vacunas. “Nosotros no podemos tener en nuestros almacenes vacunas que están por vencer y que son fundamentalmente para adultos”, refirió.
Te puede interesar