Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Hoy Congreso debate y vota la moción de vacancia presidencial

 

A partir de las 3 de la tarde, el Congreso debatirá la segunda moción de vacancia por incapacidad moral permanente. Todo hace indicar que el mandatario acudirá al pleno para presentar sus descargos. También puede enviar a solo a su abogado.

La primera moción de vacancia presentada hace 3 meses, el 8 de diciembre, solo alcanzó 46 votos a favor. Ni siquiera fue admitida a debate. Los votos en contra llegaron a 76 y fueron de legisladores de Perú Libre, Juntos por el Perú, Partido Morado, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Podemos.

Es decir, el día de hoy, será la primera vez que el mandatario acuda a contestar la moción que pide su vacancia. Tras la exposición del presidente Castillo, intervendrán los voceros de las bancadas parlamentarias. Luego los demás congresistas y al final se realiza la votación. Se requieren 87 votos para declarar la vacancia del jefe del Estado. El Consejo Directivo y la Junta de Portavoces se reúnen en horas de la mañana para definir los tiempos del debate.

La moción de vacancia fue admitida a debate con el respaldo de 76 congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú y Podemos Perú; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta qué bancadas votarían a favor o en contra.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario