Por César Caldas
Después de dos años de inactividad por la pandemia, la Liga Distrital de Fútbol de Rupa Rupa-Tingo María se reactiva, de acuerdo a la convocatoria de la Federación Peruana, para organizar el campeonato de la Copa Perú en su etapa distrital.
La Liga que preside Percy Ochoa ya atiende a los clubes en el primer período de pases libres y en otros trámites, mientras que el miércoles, en una primera reunión de los representantes de los clubes afiliados, acordaron reunirse el próximo martes 18, en el local comunal del asentamiento Brisas del Huallaga, para aprobar todo lo concerniente al campeonato 2022.
Son nueve los clubes afiliados oficialmente, quienes se encuentran aptos para participar en el torneo: UNAS, Universitario, Unión Tingo María, Unión Brisas del Huallaga, Cultural Brisas del Huallaga, Deportivo Unidad Sanitaria (DUS), CSD José Mena, José Mena EIRL y Mariano Santos.
Algunos clubes como los dos José Mena y la UNAS ya están en pretemporada, mientras que los demás se encuentran en preparativos.
Este año el torneo tingalés se jugará en el Estadio IPD, recientemente mejorado e inaugurado por el alcalde Miguel Meza Malpartida, y ya está al servicio del deporte de esa provincia. Como alternativa está el estadio de la UNAS donde se jugaron los campeonatos por lo menos en los últimos diez años.