El ministerio de Relaciones Exteriores informó que un equipo de especialistas en desastres ambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó al Perú para evaluar y apoyar con acciones que ayuden a mitigar el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.
A través de sus redes sociales, la Cancillería indicó que el grupo de expertos “evaluará y propondrá acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado”.
La asistencia estará coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú, la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés). Así como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Recordemos que el gobierno solicitó el apoyo técnico de la ONU con el fin de que evalúen el impacto y las medidas de respuesta. Además, para que asesoren al Gobierno en el establecimiento del monto de la indemnización que se les exigirá a los responsables del desastre.