En el estadio de Santa María del Valle, se inició el domingo el campeonato del distrito.
Haciendo una ligera evaluación a la infraestructura, que el club Alianza UDH tenía la intención de utilizarlo para sus partidos del campeonato de la Liga 1, se aprecia que se encuentra en buenas condiciones y puede servir en caso de necesidad, si lo aprueba la Comisión de Licencias y Estadios. Si bien es cierto, es pequeño y algo estrecho, tiene todas las instalaciones reglamentarias. Sus principales deficiencias serían que tiene un solo acceso cuyo piso es de piedra chancada, pocos servicios higiénicos; las graderías son amplias, pero no tiene butacas, su capacidad es para un poco más de mil personas y otras de menor importancia.
En la parte posterior no hay zona de estacionamiento de vehículos y cada uno parquea su auto o motocicleta donde encuentra sitio, lo cual sería peligroso en casos de urgencia.
Sin embargo, la cancha es de dimensiones oficiales, el gras natural es específico para el fútbol y está en perfectas condiciones y el piso es perfectamente plano, mejor que el Heraclio Tapia. Además, hay zona técnica para suplentes y personal técnico y el alambrado es seguro.
En el club azulgrana afirmaron que el estadio no pasaría una inspección debido a que no tiene la Certificación ITSE, que están exigiendo ahora las autoridades para autorizar un estadio para campeonatos deportivos.