Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Encarcelan a pasajeros que transportaban droga

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Lucy Maribel Chávez Sempertegui y Jorge Vallejos Cabada acusados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Dichos pasajeros fueron detenidos el pasado 26 de abril del 2022, cuando viajaban con destino a la ciudad de Lima, a bordo de un bus interprovincial.

Los agentes informaron que intervinieron el bus interprovincial CTP a la la altura del kilómetro 45 de la carretera Huánuco – Tingo María. 

Asimismo, tras registrar el vehículo hallaron droga más de 5 kilos de alcaloide de cocaína dentro de dos mochilas. 

Según el acta policial, los agentes registraron dos mochilas que se encontraban en la cabina del chofer del vehículo. Él explicó que los equipajes eran de propiedad de dos pasajeros que ocupaban los asientos 35 y 36.

Al revisar el equipaje, delante de los pasajeros implicados, en una mochila de color rosada encontraron un taper conteniendo 61 gramos de alcaloide de cocaína. 

Sin  embargo, la mujer dijo que el táper le encargó su vecino indicando que era medicina natural.

Sujeto usaba inmueble para vender estupefacientes

No obstante, el conductor alertó también que los pasajeros tenían un equipaje en la bodega del bus y al registrar dicho equipaje los uniformados encontraron dos paquetes conteniendo la misma sustancia camuflada entre plátanos y naranjas.

Descubrieron que los sujetos llevaban 5 kilos con 51 gramos de alcaloide de cocaína. 

Así que los sospechosos fueron conducidos a la comisaría de la jurisdicción para que sean puestos a disposición del Ministerio Público y sean procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

Horas después, tras abordar el caso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de los implicados. Cuyo pedido fue declarado por fundado por el juez y dispuso su internamiento en el penal.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario