Ayer los responsables de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito de Vilcabamba, informaron que más de 150 metros lineales de carretera se encontraban bloqueados por derrumbes de cerros adyacentes a las vías.
Las constantes lluvias que se presentan en la zona están generando estos derrumbes que perjudican a los transportistas y a la población que se moviliza por el lugar.
El sector denominado Pegoytacta del distrito de Vilcabamba, en la provincia Daniel Alcides Carrión, es la zona más afectada, dejando intransitable esta vía vecinal, los funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgo llegaron hasta el lugar afectado para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.
La emergencia fue registrada en el sistema SINPAD para la atención con maquinaria pesada, según informó Ignacio Osorio Agüero, responsable de dicha oficina.
Te puede interesar
Consorcio Vía Crucial negó ser responsable de daños y derrumbes de casas en El Mirador
Hace ya una semana, el diario AHORA tuvo acceso a la zona conocida como El Mirador, ubicada en el distrito de Aparicio Pomares. Al llegar allí, vecinos del lugar expresaron su molestia e indignación tras la rajadura de sus viviendas y, en algunos casos, la pérdida total de estas. Además, indicaron que el responsable de dicho atropello a sus hogares sería la constructora Vía Crucial, quien estaría encargada de la construcción del anillo vial de la zona.
Ante estas declaraciones, representantes de la constructora decidieron comunicarse con el diario y tuvimos acceso al descargo y pruebas que indicarían a un tercero como el verdadero responsable del mal estado y la destrucción de las casas de los vecinos del mirador.
De acuerdo con las declaraciones del representante de la constructora Vía Crucial, indica que, si bien ellos están a cargo de la elaboración de muros de contención, pistas y veredas correspondientes al anillo vial planificado dentro de la zona, no son los responsables de los daños ocasionados a las viviendas de los habitantes del mirador. Asimismo, señaló que el verdadero responsable del corte del cerro que ocasionó el derrumbe de las casas y las rajaduras de las otras, sería el señor César Córdova Salvador.