El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 50 años, a nivel nacional.
Sin embargo, como en el caso de las personas mayores de 70 años, el principal requisito es haber recibido la tercera dosis hace 5 meses o más.
A través de un comunicado señaló que, como parte de la campaña de inmunización contra el Coronavirus, se implementará la cuarta vacuna a este nuevo grupo etario, cuya campaña arrancó a inicios de abril.
“Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19 deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis”, se lee en el documento.
Cabe precisar que la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo, se vio necesario ampliar este rango etario.
Indicó que se tomó la decisión de adelantar a este nuevo grupo poblacional de acuerdo a lo referido por el Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse fuese de 0.25 ml, similar a las medidas que adoptaron entidades sanitarias de otros países.