“Un foco tradicional de 100 vatios consume la misma cantidad de energía que 18 focos LED de 5.5 vatios. Además, los focos con tecnología LED proporcionan mayor luminosidad, consumen menos energía y duran más tiempo”.
Así explicó Ever Mondargo Martínez, jefe comercial de Electrocentro, Unidad de Negocios de Huánuco, a los pobladores del centro poblado de San José de Paucar, jurisdicción del distrito de Amarilis, provincia de Huánuco.
Utilizando el foco gigante educativo, se les explicó a los usuarios que utilizar una plancha eléctrica equivale a tener prendido 12 focos de 100 vatios al mismo tiempo, una cocina eléctrica a 10 focos, una ducha eléctrica a 35 focos.
Para hacer un uso responsable de la energía, recomendó reemplazar los cables mellizos por conductores seguros y de calidad en sus instalaciones eléctricas domiciliarias. Esto permitirá evitar pagos altos en sus recibos de consumo.
En las viviendas, recomienda desenchufar los televisores, radios, cargadores de celular y otros artefactos cuando no se utiliza.
Pidió a los usuarios hacer uso de la plataforma virtual para realizar trámites y pagos del consumo de energía. Pueden efectuar sus pagos en agentes y bancos autorizados sin pagar ninguna comisión.