De innumerables cócteles clásicos que probé, son pocos los que alcanzan un sabor sofisticado, tan perfecto y equilibrado como el Pisco Sour. Su mezcla de sabores, su vistosa apariencia y su fuerte aroma han hecho de este delicioso cóctel, un símbolo icónico de peruanidad y un producto exportable al mundo. Nadie es capaz de resistirse a su incomparable frescura y aroma, nos dice Víctor Lee Mayhua Grados, un prestigioso barman o bartender pasqueño nacido en Cerro de Pasco, que decidió escribir una crónica del tradicional trago peruano.
Las versiones del cóctel, cuál era la receta originaria o cómo se agregó la clara de huevo, o se reemplazó el azúcar por jarabe de goma, y otras innumerables incógnitas más, han sido preguntas del día a día en mi largo trajinar, nos dice Víctor Lee. He ahí las tan rebuscadas ediciones, publicaciones de diarios de épocas y redacciones de personajes ilustres de la temporada, sentencia.
Y es que al cuidado en la preparación de esta bebida espirituosa, del Pisco Sour, nuestro Bartender, decidió investigar más sobre sus orígenes y su evolución y el resultado de su curiosidad lo publicó en el portal de la revista pasqueña “Polémica” aquí puede leer el artículo completo https://n9.cl/erd013. Y si desea probar un buen trago de Pisco Sour, lo puede encontrar en “La Cúpula” de Cerro de Pasco.