La coordinadora regional de inmunizaciones, Gladys Estacio Flores, manifestó que, debido al paro de 48 horas y a la ola de violencia y vandalismo, no se pudo continuar con el proceso de vacunación en algunas zonas de Huánuco, Ambo y Tingo María.
“No se ha podido continuar en algunos puntos de vacunación con la actividad programada, ya que ha habido muchas contingencias por la convulsión social que se vivió. Sin embargo, tuvimos algunos puntos donde sí hemos vacunado a pesar de que había un riesgo”, expresó.
Estacio Flores detalló que la aglomeración y la falta de distanciamiento social de los protestantes se verá reflejado en el incremento de casos de las próximas dos semanas.
“La aglomeración es un medio donde el contagio es directo y hay mayor riesgo entonces de acá a una semana, es que veremos que el incremento va a continuar más aún para aquellas personas que no han recibido ninguna dosis”, resaltó.
Asimismo, la profesional recordó que hasta la fecha se han vacunado con la primera dosis 650 918 personas, con la segunda dosis 566 213 y la tercera dosis 232 662.
“Este paro no nos ayuda a avanzar porque estamos contra el tiempo, estamos con un decreto de que toda la población debe ser vacunada para acudir a cualquier institución pública y privada, entonces la población probablemente también esté preocupada en completar la dosis que le corresponde”, puntualizó.