La Municipalidad Distrital de Amarilis informó que más de 500 vecinos del centro poblado de Llicua ya no correrán riesgo ante un posible desastre natural. Esto debido a que la comuna continúa realizando los trabajos de descolmatación en la quebrada Angoragra.
Comunicaron que el fin de semana el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, monitoreó el avance de dichos trabajos, los mismos que ya se encuentra en su última etapa. La cual busca evitar la activación de dicha quebrada y cuyas aguas no puedan causar un desborde ante el aumento de su caudal, explicó el alcalde.
De esta forma, se viene desplegando un trabajo preventivo a fin de salvaguardar la seguridad de la población.
Defensoría del Pueblo advierte serias deficiencias en Hospital EsSalud de Tingo María
Vásquez indicó que este trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Amarilis.
El cual permitirá liberar la quebrada Angoragra para que en época de lluvias no sea un problema constante para la población.
Cabe destacar que los trabajos se están realizando en su etapa final, por lo que dicha quebrada estará al 100 % liberada en los próximos días.