Enterados de que la congresista de la República, Elizabeth Medina, no recibió sus dosis de vacuna contra la COVID-19, debido a una alteración en la base de datos del Ministerio de Salud (Minsa), que la considera inmunizada, delincuentes crearon una cuenta de Facebook con su nombre para pedir dinero y estafar a incautos.
El domingo al mediodía, la congresista de Perú Libre alertó que personas inescrupulosas duplicaron su cuenta en las redes sociales para solicitar dinero a sus amistades, bajo el argumento que fue contagiada de coronavirus y requiere con urgencia someterse a exámenes, puesto que sus pulmones estarían dañados.
Desde su despacho, informaron que estos sujetos se identifican como la parlamentaria para entablar comunicación con sus amistades a través del inbox, y solicitar dinero prestado, incluso, muestran la foto de una placa radiográfica donde aparentemente, su sistema respiratorio estaría afectado.
En un comunicado, Medina puso el hecho en conocimiento de la opinión pública y exhortó a no dejarse sorprender ni aceptar otra cuenta de Facebook, distinta a la suya.
Según se desprende de las primeras investigaciones, los depósitos habrían ido a parar a una cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú (19401610203067), a nombre de Dávila Hernández Erwuin Rosnel. Se desconoce el número de estafados y los montos.
Ante este hecho, la parlamentaria indicó que la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, viene investigando el caso para dar con la ubicación y captura de los delincuentes.
Este es otro hecho que agravia a la parlamentaria, luego que el viernes denunciara ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, la suplantación de su identidad en el proceso de vacunación contra la COVID-19, lo cual fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
Como se recuerda, la congresista se apersonó a uno de los módulos de vacunación instalados en la ciudad de Huánuco con la finalidad de recibir su primera dosis, sin embargo, le informaron que tenía las tres dosis.