La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lisbeth Illanes Nauca, expresó que en las visitas que se hicieron a algunas comisarías de Huánuco se evidenció maltrato a las usuarias, especialmente, en el servicio de violencia contra la mujer.
“En la supervisión que hicimos a algunas comisarías hemos encontrado quejas de las usuarias de maltrato por parte del personal policial y eso es preocupante”, mencionó Illanes.
Indicó que pocas comisarías han dado respuesta al libro de reclamaciones que presentaron las agraviadas, por lo tanto, se ha informado a la jefatura en la región policial de Huánuco sobre este hecho.
“Es una obligación de todas las instituciones públicas responder esas quejas o reclamos del libro”, precisó.
Advirtió además, que no se está cumpliendo con las medidas de protección a las víctimas de violencia y esto puede acarrear un hecho lamentable.
“Es muy importante cumplir con las medidas de protección a las víctimas, hemos advertido que las víctimas mortales de violencia o feminicidio ya habían hecho la denuncia y obtenido medidas de protección contra sus agresores, pero lamentablemente, como no se cumplieron esas medidas de protección terminaron siendo asesinadas”, lamentó la defensora del pueblo.
Te puede interesar
Defensoría del Pueblo supervisará colegios para garantizar inicio de clases