Tras la sesión extraordinaria del Consejo Regional, un grupo de personas pertenecientes a la Coalición Ciudadana, esperaba la salida de los consejeros de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para declararlos personas no gratas de Huánuco.
Pese a que hubo resguardo policial, algunos consejeros fueron agredidos verbal y físicamente, a algunos les lanzaron huevos.
El primero en salir fue el consejero Rolando Flores Martín quien se acercó a la multitud que gritaba su rechazo a los consejeros y recibió insultos y el total rechazo de la gente que se encontraba ahí; finalmente, tuvo que irse sin decir palabra alguna.
Las consejeras Tula Rodríguez y Rosaura Rosales Ramos, también fueron abordadas por las personas y fue Leidy Villar quien increpó a las consejeras su posición “híbrida” ante los actos de corrupción en el gobierno regional.
Los manifestantes se quejaron que el consejero Américo Cárdenas les habría ofendido con gestos obscenos es por eso que esperaron la salida del consejero y le lanzaron huevos e insultos, tuvo que salir escoltado por efectivos de la policía y su amigo Hotwin Criollo.
Finalmente, el consejero delegado, Johann Aguirre Caldas, salió junto al consejero Anthony Valenzuela Hurtado a quienes les lanzaron improperios y huevos, el más afectado fue Aguirre Caldas quien tuvo que salir raudamente escoltado por la policía.
Una persona fue intervenida, pero los manifestantes indicaron que es un infiltrado y los efectivos de la policía lo dejaron ir; luego de una trifulca, las cosas se calmaron y los manifestantes se retiraron del frontis de la DRTC.