Tras el pronunciamiento del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, para exigir que se transfieran las cámaras de videovigilancia de su distrito, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto manifestó que el gobierno regional Gorehco de Juan Alvarado es incapaz de decir la verdad y de encontrar una solución a los problemas de la región.
“De verdad da vergüenza cuando se habla de que el gobierno regional Gorehco no puede resolver ni un solo problema de tantos que hay y, si no puede resolver, por lo menos que acepte la ayuda, porque cuántas veces le hemos dicho que si es incapaz que se deje ayudar, pero él jamás va a querer porque tiene puestos todos sus intereses”, expresó.
El vicegobernador señaló además, que el proyecto de la implementación de cámaras de videovigilancia pudiera ayudar a solucionar muchos casos de inseguridad, como por ejemplo, la muerte del ingeniero Jonatan que por falta de una cámara efectiva no se puede determinar quiénes son los responsables.
“Yo con mucha preocupación veo las cosas que están pasando, sabemos que en la sociedad peruana y en Huánuco el problema de la corrupción podría ser el más grande, pero también el problema de la seguridad ciudadana y, entonces, yo le doy la razón a los ciudadanos de Amarilis al igual que su alcalde, quienes están exigiendo que les expliquen por qué hasta ahora no se transfieren las cámaras y la respuesta de parte del señor Eustaquio Robles, el gerente de infraestructura, es decirles que todavía no podemos cotizar el costo de los equipos”, dijo.
Asimismo, exigió al gobierno regional atender todas las solicitudes y pedidos que están esperando por una solución.
“La vez pasada, el alcalde de Amarilis asistió al gobierno regional con los pobladores de Santa Elena para ver el porqué no se terminaba con la pavimentación de sus calles y cuál fue la respuesta, pues que estaban actualizando el expediente o disolviendo el contrato con contratista anterior para adjudicar a otra empresa”, sostuvo.
Por otra parte, manifestó que él, al igual que la población, alza su voz de protesta para exigir soluciones y no excusas como las que está acostumbrado a dar Juan Alvarado.
“Yo le entiendo al señor alcalde de Amarilis, cuando dice entonces yo lo haré pues, si el alcalde sabiendo cómo son las circunstancias, cómo se cotiza y cómo se elaboran los expedientes le dice yo te lo hago, lo está insultando, pero es un insulto pidiéndole que resuelvan su problema de inmediato”.