El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Erik Ferruso Suarez, manifestó que siguen suspendidas cualquier tipo de autorización para eventos públicos de gran magnitud.
«Las autorizaciones que hasta la fecha han venido solicitando muchos administrados para los eventos sociales se han declarado improcedentes, toda vez que tenemos el decreto supremo desde el mes de febrero y que no ha variado en su totalidad», señaló.
El funcionario aclaró que aquellos lugares que cuentan con una licencia como los restobares pueden organizar algunos espectáculos, sin embargo, los eventos de artistas y de gran aglomeración necesitan de una autorización que no el municipio no está otorgando.
Ferruso resaltó que el decreto supremo n.º 041, que entró en vigencia este mes de mayo, no especifica ningún cambio respecto a si están o no permitidas las reuniones sociales.
Por último, saludó el trabajo articulado que se viene realizando con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Fiscalía Ambiental y la Policía Nacional para supervisar los diferentes establecimientos.