Luego del pedido hecho por un grupo de pobladores de las zonas más vulnerables para la atención de mascotas, la Municipalidad Provincial de Huánuco anunció que el Consultorio Veterinario continuará atendiendo de forma descentralizada durante todo el 2022.
En este sentido, el alcalde José Luis Villavicencio informó que han recibido varios pedidos para llevar a las zonas periurbanas a los médicos veterinarios, y se empezará el año atendiendo a las mascotas entre perros y gatos del asentamiento humano San Luis de los sectores 3, 4 y 5 en el distrito de Amarilis.
Raúl Cajahuanca Torres, gerente de Sostenibilidad Ambiental, mencionó que el miércoles cinco de enero, en la I. E. Javier Heraud ubicado en el sector cinco – a espaldas de Fonavi IV- se instalarán los médicos veterinarios para atender de ocho de la mañana hasta la una de la tarde.
Cajahuanca detalló que se realizarán la desparasitación interna, desparasitación externa antipulgas y garrapatas, tratamiento antisarna, tratamiento básico con inyectables, tratamiento clínico primario y entrega de vitaminas para perros y gatos.
Finalmente, las autoridades huanuqueñas pidieron a los vecinos llevar a las mascotas con sus correas en el caso de los perros y en cajas o mantas en lo que respecta a los gatos.
DATO. El consultorio veterinario de Huánuco continuará atendiendo en el Parque San Pedro todos los jueves.