El consejero Américo Cárdenas solicitó al juez Elmer Contreras actuar con imparcialidad acerca de la solicitud de prisión preventiva realizada por el Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio, la exgerente de Desarrollo Social Luz Rodríguez Ramos y otros extrabajadores del GRH por la compra irregular de 7995 laptops que generaron un perjuicio económico de S/ 23 millones al Estado.
“Lo que el pueblo de Huánuco realmente quiere es que se haga justicia con respecto a este caso. Ya está la pelota en su cancha y ahora solo esperamos que haga lo que le corresponde y si hay actos de malversación de corrupción no le queda de otra que dictaminar la prisión preventiva”, expresó.
Asimismo, refirió que ya es hora de se deje un precedente para demostrar que no solamente en otras regiones se hace justicia de verdad ya que Huánuco también lo necesita
Cárdenas detalló que desde el Consejo Regional se hicieron las denuncias respectivas para velar que estas irregularidades no se lleven a cabo con la entrega de las laptops.
“Nosotros en el Consejo Regional cumplimos con nuestras labores de fiscalización y solicitamos en su oportunidad tal y como lo hizo el vicegobernador que se hiciera la investigación correspondiente y todo eso consta en los documentos, en el acta y en la grabación del Consejo Regional”, indicó.
En este sentido, recordó que el gobernador hizo caso omiso a todas las recomendaciones y ahora tiene que pagar las consecuencias si es que hay pruebas de que se haya cometido actos de corrupción
“Yo estoy con mi conciencia tranquila porque hemos hecho todo lo posible para que la compra y entrega de estas laptops no procediera. Sin embargo, ellos hicieron caso omiso y todos los funcionarios que están en eso tienen que estar sujetos a que el juez investigue y encarcele a quienes resulten responsables y hacer también la denuncia civil para la reparación de los más de 20 millones que han perjudicado al estado” finalizó.