Los magistrados del Juzgado Supraprovincial Penal de Huánuco sentenciaron a 11 años y ocho meses de prisión efectiva a Ely Esteban Pitman “Huguito”.
Asimismo, condenaron a 4 años con ocho meses de cárcel a Joan Paul Ferrer Orna, “Ñoño”. Los sentenciados son integrantes de la banda criminal “Los Kichkis” de Amarilis.
Los sujetos fueron acusados por una serie de hurtos al paso, no obstante, el juzgado penal los encontró culpables en tres casos por este delito.
El primer caso, fue en agravio de Estefany León Panduro (30), a quien el 8 de julio del 2020, Juan Diego Sacramento Estrada “Gallego” y Joan Ferrer, a bordo de una moto Pulsar, de placa de rodaje 8668-6W, le robaron su cartera conteniendo 885 soles. Cuyo dinero se encontraba en el asiento de copiloto del camión de la empresa Celusa.
El segundo hecho, fue en contra de Eleazar Rouillón León (68), quien el 14 de julio del 2020 dejó su celular en la combi que dejó estacionado en la puerta de su local de venta de aguas, ubicada en la avenida Los Sauces mz. G. lt. 7, en el distrito de Amarilis.
Finalmente, el 2 de agosto del 2020, Esteban Pitman y Ferrer Orna sustrajeron una mochila conteniendo 32 mil soles de propiedad de Marcos Estela Carbajal (40), que lo había dejado en el asiento de copiloto de su camión estacionado en las inmediaciones del Real Plaza de Huánuco.
Ante las evidencias en su contra, los sujetos aceptaron su responsabilidad y se acogieron al proceso de conclusión anticipada, por lo que los jueces sentenciaron por hurto agravado en agravio de tres personas.
Los letrados reservaron el fallo en contra de Juan Diego Sacramento Estrada, “Gallego” quien está en calidad de no habido para la justicia.