Corresponsal Marino García Ledesma
Decenas de comerciantes que ocupan los puestos del mercado Central en Cerro de Pasco, decidieron ingresar abruptamente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco.
Con la finalidad de exigir al alcalde Marco de la Cruz y a sus funcionarios el cumplimiento de actas y compromisos pendientes con los vendedores que son inquilinos en el mercado.
Como ya es costumbre, el alcalde nunca apareció por cuánto las pocas veces que se encuentra en la ciudad, no afronta con hombría las responsabilidades que tiene como autoridad.
Tampoco sus funcionarios dieron la cara y solo algunos miembros de Serenazgo, procuraban calmar los ánimos enardecidos de los comerciantes, quiénes se encontraban al interior del local municipal.
Fiscalía insta a gobiernos locales no autorizar ni organizar eventos masivos
En medio de gritos de protesta, los inquilinos del mercado pedían la presencia del alcalde o del gerente municipal para exigirles el cumplimiento de sus compromisos, sin embargo, no aparecieron.
Muy incómodo, uno de los comerciantes señaló que al parecer el alcalde y sus funcionarios ya se fueron de feriado largo por fiestas patrias.
Considerando que la mayoría de ellos son foráneos, por cuánto no fueron atendidos a pesar de la protesta.