Luego de tres años del crimen, Jhonatan Henrry Francia Ortiz (31) fue capturado por la policía, al contar con un orden de captura acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
El sujeto es acusado de haber ultrajado y ahorcado a Segundina Borja Pujay (65) en complicidad con Carlitos Rojas Charre (29), el 20 de febrero del año 2019, en la vivienda de la víctima, ubicada en el jirón Porvenir, distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca.
Según la investigación fiscal, los sujetos bebieron licor en la vivienda de la sexagenaria, que también recién había llegado de la ciudad de Lima. Pero horas después, la golpearon, violaron, ataron de pies, manos y rodilla en el catre y la asesinaron ahorcándola con un trapo.
Tras el crimen, ambos sujetos huyeron hacia la ciudad de Lima, donde Carlitos fue capturado en agosto del 2021, desde entonces permanece recluido en el penal de Huánuco y hace unos días fue sentenciado a cadena perpetua.
En tanto, Jhonatan Henrry Francia Ortiz continuaba prófugo de la justicia y su situación jurídica había sido reservada. Sin embargo, con su captura se dará inicio a su proceso para determinar su situación legal.
Camioneta embiste a trimóvil y se da a la fuga dejando herido a mototaxista
Por lo pronto, el juez ordenó nueve meses de prisión preventiva para Francia Ortiz y ayer fue recluido en el penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso por el crimen contra la sexagenaria, que conmocionó a todo Yarowilca.